dilluns, 10 de juny del 2013

Mango Africano




¿Qué es el mango africano?

El mango africano es un fruto de un árbol procedente de África occidental.
Durante miles de años los habitantes de la zona han utilizado sus semillas como fines medicinales y en los viajes de caza, como sustento que les proporcionaba energía y les calmaba el hambre.
Hoy en día, la semilla de mango africano como nueva propuesta de complementación nutricional, ha arrasado en Estados Unidos y llega a Europa con mucha fuerza debido a sus beneficiosas y contrastadas propiedades para la pérdida de peso.

Información nutricional
La semilla del mango africano, posee un principio activo la Irvinga gabonensis, un poderoso antioxidante que promueve un peso saludable.
Además, su riqueza en fibra favorece la eliminación de toxinas acumuladas. Actualmente existen numerosos estudios científicos que constatan el efecto positivo de este principio activo como coadyuvante en dietas de adelgazamiento.




Propiedades del mango africano
La semilla de mango africano trabaja principalmente favoreciendo la utilización de grasas como fuente de energía, pero en especial, actúa favoreciendo la reducción de la grasa abdominal. De hecho, Irvinga gabonensis actúa en 4 niveles:

  • Produce sensación de saciedad. Regula la actividad de la leptina, una hormona segregada por las células grasas que tiene un doble papel esencial en el control del peso y la grasa acumulada ya que reduce el apetito actuando sobre el hipotálamo del cerebro y favorece el uso de la grasa corporal como fuente de energía. El problema no es que las personas con mas grasa corporal no segreguen leptina, sino que acaban siendo resistentes a la misma, es decir, sus células no la reconocen y ésta no puede actuar.



  • Acelera el metabolismo e inhibe la conversión del exceso de azúcares en grasa.

  • Mejora la sensibilidad a la insulina. Ayuda a controla los niveles de azúcar en sangre.

  • Favorece el aumento de colesterol-HDL ("colesterol bueno"), al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol-LDL ("colesterol malo") y los niveles de triglicéridos.

¿Por qué se recomienda tanto para quemar grasas?

El mango africano actúa, sobre todo, reduciendo la grasa abdominal y tiene un gran efecto saciante. Por ello se recomienda tomarlo 30 minutos antes de las principales comidas (desayuno, comida y cena).

Para potenciar sus efectos se puede acompañar con una taza de té verde. Se recomienda tomar un mínimo de 10 semanas.

En personas con la tensión alta y diabetes, consultar con un profesional. No consumir mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada