diumenge, 21 de juliol del 2013

Cetonas de Frambuesas

Raspberry Ketones (RK)


Mientras los índices de obesidad siguen aumentando, también surgen diferentes opciones para contrarestarlo. Recientemente hay nuevos y diversos suplementos naturales como el raspberry ketone o cetona de frambuesas, un producto revolucionario traído directamente desde EE.UU.


Las cetonas de frambuesas, es un compuesto fenólico presente en las frambuesas maduras. Son un potente quemador de grasa que ayuda al control del peso mediante varios procesos. Las cetonas son las responsables del aroma a frambuesa y también se utilizan como aditivo en cosmética y en la industria alimentária.



Las cetonas y el metabolismo de las grasas:



Estudios realizados con las cetonas en el laboratorio, han obtenido unos resultados muy positivos en su utilización como coadyuvante en las dietas ya que es un gran termogénico.
Podemos definir termogénico como toda aquella sustancia, la cual, activa o acelera el metabolismo, por ende, se incrementa la temperatura corporal, esto a su vez, nos ayuda a perder grasa corporal además nos ayuda a disminuir el apetito y la ansiedad por los dulces. 



Reduce la resistencia a la Leptina que es la hormona encargada de reducir el apetito y utilizar la grasa como fuente de energia. 

Por otra parte, las RK estimulan la secreción y liberación de una hormona (la adiponectina), por parte de las células adiposas. La adiponectina es una hormona liberada básicamente por las células adiposas y juega un importante papel en la regulación de los niveles de glucosa, el metabolismo de las grasas y tiene además acción anti-inflamatoria. Unos niveles bajos de adiponectina están asociados con la obesidad, la diabetes y un aumento del riesgo cardiovascular.

Hay que tener en cuenta que en diferentes estados de resistencia a la insulina como la obesidad, la diabetes tipo 2 y  en enfermedades cardiovasculares, hay una disminución de la concentración de adiponectina.

Mayor concentración de adiponectina = Menor nivel de grasa en el organismo

Las personas con menor cantidad de grasa corporal tienen un nivel más elevado de esta hormona.




Para finalizar recordad que las cetonas de la frambuesa son sustancias GRAS(Generally Reconized as Safe) por la FDA, no se conocen efectos secundarios ni interacciones con fármacos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada