Problemas circulatorios de las venas
El Castaño de Indias es un remedio básico para las venas y los capilares. Como astringente y antiinflamatorio, tiene efecto sobre las venas de todo el cuerpo, ya que tensa y tonifica las paredes de las venas dañadas o irritadas. Al retirar el líquido que ha salido de las venas, reduce la inflamación y congestión, así como la hinchazón local, y es la primera elección en el tratamiento de venas varicosas e insuficiencia venosa (mala salud de las venas).
Se suele tomar en pastillas, capsulas o extracto, aunque también se puede aplicar sobre las venas varicosas superficiales de la piel como loción, ungüento o gel. No se debe aplicar sobre la piel agrietada o ulcerada. Su eficacia está sobradamente demostrada, aunque normalmente hay que tomarlo durante varios meses para notar mejoras, ya que curar la circulación venosa puede resultar muy difícil.
Una prueba en el Hospital London’s Barts (en 1996) demostró que el extracto de Castaño de Indias era tan eficaz para tratar las varices de las piernas como las medias de compresión.
Otros usos: El Castaño de Indias se puede emplear para tratar otros problemas que afectan a las venas, por ejemplo, las hemorroides y las venas de telaraña, y es eficaz para tratar los calambres, la inflamación y retención de líquidos en las piernas.
Precauciones: No es adecuada para los niños; consulte durante el embarazo, la lactancia o si toma algún medicamento anticoagulante.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada