dilluns, 14 d’octubre del 2013

PIEDRA NATURAL DE ALUMBRE, EFICAZ DESODORANTE


El alumbre es un mineral que se encuentra en la naturaleza en forma de cristal. Se procesa a partir de la roca de origen volcánico denominada traquita alunífera para convertirlo en alumbre potásico. Una piedra de sal muy soluble al agua y de excelentes propiedades desodorantes y cicatrizantes.


Natural 100%. ( Siempre que en las especificaciones figure "Potassium Alum" y no la fórmula sintética denominada "Ammonium Alum"). No contiene alcohol, deribados de petroleo, ni conservantes

Inocuo e inodoro. Recomendado el uso incluso en piel muy sensible, la singular estructura molécular de este mineral, así como la carga iónica negativa del potasio, evita que la piel absorba el aluminio. Es totalmente Hipoalérgico.

La total ausencia de aroma hace de este un desodorante apreciado. No mancha la ropa.


Eficaz. Las sustancias químicas de los desodorantes reducen la transpiración obstruyendo los poros, además no eliminan las bacterias causantes del olor, si no que las ocultan con perfumes. El desodorante de alumbre deja en la axila o en los pies una micro película de sales transparente e invisible que actúa durante toda la jornada de forma eficaz y sorprendente.

Sencillo y económico. Se utiliza de forma extraordinariamente sencilla, humedeciendo la piedra con agua antes de aplicarla en la piel frotando durante 5 o 10 segundos. Tras el uso se seca solo sobre el lavabo. La duración estimada de una piedra de 80 gr es de 12 meses.

Ecológico. Su uso no contamina el medio ambiente ni perjudica la capa de ozono.




Propiedades y usos cosméticos 


Antiséptico y astringente. El mineral de alumbre fue utilizado desde la antigüedad como desodorante natural en muchos lugares del mundo. Tiene propiedades astringentes ya que la aplicación puntual en zonas grasas y acnéicas favorece la sequedad y disminución de grasa. Aplicado en las axilas, pies o en otra parte del cuerpo forma una fina película invisible de microcristales de sal mineral.


Después de la ducha o baño y tras humedecer la piedra alumbre con agua, se frota la piel durante cinco o diez segundos. El mineral de alumbre proporciona un eficaz efecto desodorante gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias que, al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal. Una fina capa invisible, formada por millones de microcristales ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección eficaz durante todo el día. La piedra de alumbre no enmascara los malos olores, actúa antes de su desarrollo.

Los desodorantes convencionales dificultan el proceso natural de transpiración, controlando el sudor y ocultando el mal olor corporal con perfumes. Las sustancias químicas que utilizan este tipo de desodorantes reducen la transpiración, pero no eliminan las bacterias causantes del mal olor, y obstruyen los poros de la piel. Además, el clorhidrato de aluminio que incorporan los desodorantes convencionales puede resultar perjudicial para nuestra salud. El cristal mineral no enmascara los malos olores con una fragancia artificial, los combate actuando contra las bacterias que los provocan.

Cicatrizante y calmante de la pielEl uso de la piedra de alumbre después del afeitado es una práctica antiquísima. Es cicatrizante y ayuda a prevenir irritaciones e infecciones de la piel contribuyendo también a desinfectar y cerrar las pequeñas heridas.


Es una piedra hemostática, eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, pero sobre todo, tiene también una extraordinaria eficacia contra la irritación y los microcortes del afeitado, muy recomendable, por lo tanto, para las personas con piel sensible.


En Resumen: ventajas del mineral de alumbre.

• Es un buen desodorante, cicatrizante, reafirmante y antiséptico.

• Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes, por consiguiente, evita la aparición del olor corporal.

• No obstruye los poros de la piel. Sólo permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.

• Posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación y afeitado.

• No contiene alcohol ni perfume.

• No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.

• No contiene derivados del petróleo, disolventes ni químicos peligrosos.

• Indicado para pieles sensibles o con alergias.

• Efectivo a lo largo del día.

• Es de larga duración. Resulta económico.

• No deja manchas ni en la piel ni en la ropa.

• Es invisible en la piel.

• No es pegajoso.

• No contamina.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada