dissabte, 10 d’agost del 2013

LA FALTA DE APETITO EN LOS MÁS PEQUEÑOS



Un motivo frecuente de preocupación para los padres es constatar que su hijo no tiene apetito: no come, come mal o come despacio. 

Las razones pueden ser muy variadas: hay niños muy movidos e inquietos que consideran la hora de la comida una pérdida de tiempo que les impide disfrutar de otras actividades que les gustan más. Otras veces, este trastorno está relacionado con los celos ocasionados por la llegada de un hermanito, o con situaciones conflictivas a nivel familiar o escolar. 
Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos chicos no presentan problemas en el desarrollo, y la falta de apetito suele estar relacionada con malos hábitos alimenticios: comen a deshoras, consumen muchas bebidas gaseosas, chucherías, dulces... Si a esto le añadimos que, a veces, se cae en el error de darles lo que les gusta, se entra en un círculo vicioso del que es difícil salir. 
 


Para solucionar el problema, un verdadero reto, deben implicarse tanto los padres como el propio niño. Hay que tratar de restablecer el ritmo normal de hambre-saciedad, para lo cual le animarán a que practique ejercicio o uno de sus deportes preferidos, y determinarán horarios para las distintas comidas, así como los posibles menús. También deben esforzarse en presentar los platos de forma atractiva y vistosa para ayudarles a despertar su apetito. En estos casos, también contamos con la ayuda de plantas como la Genciana, la Angélica, el Jengibre o la Hierba Luisa, o suplementos como el Polen. 


A COMER! AYUDA PARA UNA DIGESTIÓN SALUDABLE


A comer! es uno de los nuevos jarabes para niños de Soria Natural.

Es un preparado elaborado con ingredientes naturales, plantas y concentrados de frutas, que va destinado a abrir el apetito de los más pequeños y ayudar a que tengan una digestión de los alimentos saludable.

Sus principales características:
- 100% Vegetal
- Sin azúcar
- De muy agradable sabor
- Formulados con concentrados de frutas, elementos nutricionales altamente digeribles y muy saludables para nuestros niñ@s.
- Contiene glicerina vegetal que aumenta la solubilidad de los principios activos de las plantas.



bibliografia: Soria natural

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada