dilluns, 26 d’agost del 2013

Suplementos Nutricionales


Cuando la dieta no es equilibrada, el sistema inmune se debilita y no responde tan rápida y eficazmente a las agresiones de virus y bacterias. En estas situaciones, cabe la posibilidad de recurrir a suplementos dietéticos teniendo en cuenta que al mismo tiempo se deben adquirir hábitos alimentarios más saludables.

Los suplementos naturales como la jalea real, el polen y la levadura de cerveza son ricos en nutrientes y no suponen ningún riesgo para la salud. Todo lo contrario: pueden proteger la flora intestinal, por ejemplo, con el consiguiente beneficio para las defensas, o incluso bajar los niveles de colesterol. Eso sí, que sean inocuos o que no desequilibren la dieta, salvo raras ocasiones, no quiere decir que puedan tomarse sin control y se recomienda hacer periodos de descanso.

Los siete magníficos

Los mejores aliados naturales para fortalecer un organismo y sentirse más vital son:


  •  Levadura de Cerveza. Es un hongo microscópico que se encuentra de forma natural en la piel de algunas frutas y en el mosto de la cerveza. Destaca por su riqueza en vitaminas del grupo B, sales minerales y proteínas. Contribuye a la salud del cabello, piel y uñas, tiene un efecto reconstituyente y, al regenerar la flora intestinal, aumenta las defensas del organismo. Está indicada tras un tratamiento con antibióticos.

  • Germen de trigo. Fuente natural de vitamina E, que previene el envejecimiento de las células, también contiene vitaminas del grupo B, ácidos grasos esenciales y minerales. Está indicado en caso de alguna carencia de nutrientes y en etapas como el embarazo o la adolescencia o en personas con infecciones crónicas.

  • Lecitina de soja. Es un potente antioxidante gracias al fósforo y a la vitamina E que contiene y que posee la capacidad de potenciar el sistema inmune.

  • Jalea real. Aporta vitaminas A,C,E y del grupo B, minerales, ácidos grasos insaturados, entre otros. Es tonificante, estimulante y reequilibra el sistema nervioso, así que es el complemento ideal en casos de estrés, debilidad y agotamiento. Por si fuera poco, también previene el envejecimiento prematuro, abre el apetito y refuerza el sistema inmunitario. Se recomienda en épocas de exámenes, a deportistas y en caso de anemia.

  • Própolis. Fabricado por las abejas, estas lo utilizan para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias. En el organismo humano, aumenta la resistencia frente a las infecciones, ya que es antivírico, antifúngico y antibacteriano. Resulta muy útil para prevenir y curar catarros y gripes.

  • Gingseng. La raíz de gingseng es una medicina empleada en China desde hace miles de años por sus numerosas propiedades, como la de fortalecer el sistema inmunitario. Si eres hipertenso o estas embarazada se debe consultar con un profesional.

  • Onagra. El aceite de onagra se extrae a partir del prensado en frío de las semillas de una planta llamada prímula. Favorece la resistencia de las defensas del organismo y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes. 

Bibliografia: Libro Aumenta tus defensas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada