divendres, 27 de juny del 2014

Mineralogramas

¿ SE ENCUENTRA MAL Y NO SABE POR QUE? Un sencillo mineralograma puede ayudarle

Nuestra salud depende en gran medida de la salud de nuestras células. El cuerpo humano de una persona adulta se compone de 100.000 millones de células.
Cada una de ellas es un centro de energía en el que cada microsegundo se desarrolan infinidad de procesos fisio-químicos: filtrar, emulsionar, absorber, recepcionar nutrientes, transformar energía, eliminar desechos, etc.

En todos estos procesos los oligoelementos son indispensables para llevar a cabo estas reacciones bioquímicas necesarias para nuestra salud.

Los oligoelementos considerados esenciales están presentes en el organismo en gran cantidad como el calcio, el potasio, el magnesio… otros en pequeña cantidad como el cromo, el selenio, el azufre… Existen también los oligoelementos considerados tóxicos, el mercurio, el aluminio, el cadmio, el niquel, etc.

Síntomas como debilidad, desánimo, depresión, cansancio físico, palidez de la piel, problemas de digestión, insomnio, estreñimiento, pérdida o exceso de apetito, infertilidad, palpitaciones, nerviosismo, hipertensión, alergias, acné, retardo del crecimiento, uñas débiles, piel seca, etc.. pueden ser debidos a la falta o intoxicación de uno o varios de ellos


¿ Cómo influyen los oligoelementos en mi salud?
Los esenciales son los responsables de buen número de reacciones bioquímicas en nuestro organismo:

-La carencia de zinc, puede ser responsable de alergias, impotencia, pérdida de cabello, acné, problemas de peso, etc.

-La carencia de magnesio puede ser responsable de nerviosismo, ansiedad, síndromes espasmódicos, et.

-La carencia de manganeso puede ser responsable de hipoglucemia, anemia, infecciones crónicas, et.

-La carencia de cobre puede ser responsable de colesterol, anemia, infecciones crónicas, etc.

-La carencia de cobalto puede ser responsable de mala circulación, migrañas, espasmos.

Los tóxicos están presentes en nuestro organismo en cantidades muy pequeñas, pero una exposición continuada puede provocar problemas sin síntomas clínicos verdaderamente muy difíciles de diagnosticar.

-El plomo puede provocar nauseas, fatiga, dificultad de comprensión y de atención en los niños, et.

-El mercurio puede provocar depresión, fatiga, insomnio, etc.

-El aluminio está considerado como uno de los factores de inicio de la enfermedad de Alzheimer.

Hoy cada vez es más común encontrar valores excesivos tóxicos debido a la contaminación medioambiental, la utilización de fertilizantes químicos, etc.

¿Qué es el mineralograma?
Es la técnica de buscar y dosificar los oligoelementos en cabello mediante un sofisticado procedimiento con la ICP-Espectometría de Masa de Doctor ‘s Data Inc. (DDI) EE.UU.


Los resultados obtenidos son informatizados con el fin de obtener un informe personalizado que su médico interpretará conteniendo:

-39 oligoelementos esenciales y tóxicos

-Una interpretación personalizada de los mismos

-Una eficaz ayuda para el establecimiento del oportuno tratamiento alimentario correctivo con una nueva generación de oligoelementos.

¿Por qué es válido el mineralograma?
Como todos los músculos, huesos, sangre y resto de órganos, el cabello también se compone de células aunque son de un tipo especial: matriarcales que forman el folículo.

Durante la fase de crecimiento, estas células están expuestas a un ambiente metabólico interno. A medida que el cabello crece hasta salir a la superficie de la piel, las células se endurecen y encierran en su interior los productos metabólicos acumulados durante éste periodo.

El análisis de cabello tal y como se ha descrito permite descubrir la actividad metabólica nutricional originada.

Y dado que en todas las células del cuerpo se contribuyen en base al mismo principio, el contenido de las células del cabello reflejan el contenido de todas las demás células del cuerpo. De tal forma que al analizar el cabello obtendremos la cuantificación mineralógica de éste.

Análisis del cabello ¿por qué?



  • Porque es fácil de tomar la muestra.
  • Porque se conserva en el tiempo.
  • Porque al crecer 1 cm al mes tiene la capacidad de fijar los oligoelementos esenciales y tóxicos fielmente en el momento actual.
  • Porque el análisis de sólo 0,25gr de cabello demuestra con precisión cuáles son las sustancias minerales deficitarias en el cuerpo, qué elementos tóxicos lo debilitan y qué es lo que se puede hacer para corregirlas. 

El cabello es por tanto el medio ideal para conocer nuestras carencias o excesos en oligoelementos tóxicos y esenciales siendo actualmente el mineralograma, el mejor método para cuantificar dichos oligoelementos en el organismo.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada