dimecres, 2 d’octubre del 2013

Anemia, falta de hierro

La principal causa de anemia es la falta de hierro en el cuerpo. Para combatirla, actualmente hay muchos preparados alimenticios, pero una de las mejores alternativas para volver a recargar el cuerpo es recurrir a la medicina natural.



El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, que es una proteína rica en hierro que da a la sangre su color rojo, además transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.



El hierro es necesario para tener buena salud, cuando sus niveles no son los correctos aparece la anemia, nos sentimos cansados y sin fuerza, otros síntomas más graves son las palpitaciones o las alteraciones de la tensión arterial y el descenso de la masa muscular.





Pero la naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos y plantas ricos en hierro que ayudan a superar la anemia de forma natural. Si padecemos esta enfermedad debemos cuidar mucho la dieta e incorporar a ella, legumbres como las lentejas, verduras como las espinacas, frutos secos como las almendras y cereales integrales como la avena.



Asimismo puede recurrirse a “las algas, que son una fuente muy importante de gran variedad de vitaminas y minerales, en especial el alga espirulina, (Spirulina maxima, Spirulina platensis) es un alga con un alto porcentaje de proteína (65 a 70%), todos los aminoácidos esenciales y nueve no esenciales; minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo; todas las vitaminas del complejo B, vitamina E, azúcares complejos, carotenoides, enzimas y ácidos grasos esenciales. Se recomienda en dietas restrictivas, anemias, dietas vegetarianas (por su contenido en B12), convalecencia, edad avanzada, niños,etc.


Otros productos naturales para estados carenciales de hierro son:




Ferrinat es un complemento alimenticio elaborado a base de plantas naturales, vitaminas, hierro y concentrados de frutas destinado a proporcionar la cantidad de hierro que el organismo necesita para la formación de glóbulos rojos y para facilitar la absorción intestinal de este mineral, confiriéndole mayor vitalidad.






ERGYFeRIL es una asociación de 8 vitaminas, 4 minerales y 3 plantas con propiedades complementarias de gran interés en estados de carencia o deficiencia de hierro.








Floravital le da el aporte complementario de hierro y vitaminas. Especial celíacos.


Recomendado para: épocas de decaimiento, falta de energía, astenia primaveral, etc; estimulación de la formación de glóbulos rojos; anemia ferropénica; compensación de las grandes pérdidas de hierro causadas por hemorragias, sangrado menstrual o pérdida sanguínea violenta; proporcionar hierro suficiente en momentos en los que las necesidades son particularmente elevadas; por ejemplo, durante el embarazo, la lactancia, dietas rigurosas, vegetarianismo, etc; excelente durante la convalecencia de enfermedades y como tonificador general; en la práctica deportiva, el aumento de eritrocitos contribuye a incrementar la respiración celular y el rendimiento físico.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada