dimecres, 28 d’agost del 2013

Celulitis

Recomendaciones en Nutrición Celular Activa

La celulitis se manifiesta bajo la conocida  forma de piel de naranja localizada, cuyo origen es un sobrecalentamiento de grasas en el tejido adiposo.

Los adipocitos se reagrupan en gruesos nódulos, que comprimen los vasos sanguíneos y linfáticos, produciendo la acumulación de tóxinas. 



Los canales conjuntivos se vuelven rígidos y ralentizan los intercambios celulares favoreciendo la retención líquidos. 

El aumento de volumen de los adipocitos, perpendicular a la superficie cutánea, da a la piel su aspecto acolchado.

Para una acción concreta:

1. Recoger los nódulos adipocitarios



ERGYPAINA PLUS- complejo enzimático antioxidante

Papaina de papaya, bromelaina de piña, antioxidantes procedentes de la viña.

2 cápsulas al día fuera de las comidas




2. Desinflamar y detoxificar




ERGYVEN + ERGYDREN- Sinergias fitominerales

Plantas y oligoelementos específicos

2 dosis de cada en 1 litro de agua de baja mineralización a beber a lo largo del día.




3. Reducir el aspecto de la piel de naranja





ERGYSIL GEL- Silicio

De 1 a 2 aplicaciones/día - masaje profundo para un efecto reafirmante. 





4. Adaptar...

  • Su alimentación: privilegiar  frutas y verduras, carnes magras y pescados, azúcares lentos, cocciones sin materias grasas, aguas poco mineralizadas. 
  • Su higiene de vida: mantener una actividad deportiva regular, practicar la relajación, activar su circulación (masajes, duchas frías...).




Laboratorios Nutergia

dilluns, 26 d’agost del 2013

Suplementos Nutricionales


Cuando la dieta no es equilibrada, el sistema inmune se debilita y no responde tan rápida y eficazmente a las agresiones de virus y bacterias. En estas situaciones, cabe la posibilidad de recurrir a suplementos dietéticos teniendo en cuenta que al mismo tiempo se deben adquirir hábitos alimentarios más saludables.

Los suplementos naturales como la jalea real, el polen y la levadura de cerveza son ricos en nutrientes y no suponen ningún riesgo para la salud. Todo lo contrario: pueden proteger la flora intestinal, por ejemplo, con el consiguiente beneficio para las defensas, o incluso bajar los niveles de colesterol. Eso sí, que sean inocuos o que no desequilibren la dieta, salvo raras ocasiones, no quiere decir que puedan tomarse sin control y se recomienda hacer periodos de descanso.

Los siete magníficos

Los mejores aliados naturales para fortalecer un organismo y sentirse más vital son:


  •  Levadura de Cerveza. Es un hongo microscópico que se encuentra de forma natural en la piel de algunas frutas y en el mosto de la cerveza. Destaca por su riqueza en vitaminas del grupo B, sales minerales y proteínas. Contribuye a la salud del cabello, piel y uñas, tiene un efecto reconstituyente y, al regenerar la flora intestinal, aumenta las defensas del organismo. Está indicada tras un tratamiento con antibióticos.

  • Germen de trigo. Fuente natural de vitamina E, que previene el envejecimiento de las células, también contiene vitaminas del grupo B, ácidos grasos esenciales y minerales. Está indicado en caso de alguna carencia de nutrientes y en etapas como el embarazo o la adolescencia o en personas con infecciones crónicas.

  • Lecitina de soja. Es un potente antioxidante gracias al fósforo y a la vitamina E que contiene y que posee la capacidad de potenciar el sistema inmune.

  • Jalea real. Aporta vitaminas A,C,E y del grupo B, minerales, ácidos grasos insaturados, entre otros. Es tonificante, estimulante y reequilibra el sistema nervioso, así que es el complemento ideal en casos de estrés, debilidad y agotamiento. Por si fuera poco, también previene el envejecimiento prematuro, abre el apetito y refuerza el sistema inmunitario. Se recomienda en épocas de exámenes, a deportistas y en caso de anemia.

  • Própolis. Fabricado por las abejas, estas lo utilizan para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias. En el organismo humano, aumenta la resistencia frente a las infecciones, ya que es antivírico, antifúngico y antibacteriano. Resulta muy útil para prevenir y curar catarros y gripes.

  • Gingseng. La raíz de gingseng es una medicina empleada en China desde hace miles de años por sus numerosas propiedades, como la de fortalecer el sistema inmunitario. Si eres hipertenso o estas embarazada se debe consultar con un profesional.

  • Onagra. El aceite de onagra se extrae a partir del prensado en frío de las semillas de una planta llamada prímula. Favorece la resistencia de las defensas del organismo y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes. 

Bibliografia: Libro Aumenta tus defensas.

dimarts, 20 d’agost del 2013

Fitoterapia contra varices y hemorroides


Un mal funcionamiento de la circulación venosa puede dar lugar a dos trastornos muy molestos como son las varices y las hemorroides. 

En el primer caso, se trata de dilataciones de las venas superficiales de las extremidades inferiores. Por su parte, en el segundo, se dilatan las que se hallan en el plexo hemorroidal de la región ano-rectal.

La aparición de las varices se ve favorecida por el sedentarismo, largas permanencias de pie o exceso de peso. Las molestias más frecuentes de las varices son calambres, pesadez o dolor, hinchazón de los tobillos... Se agudizan a lo largo del día, sobre todo si hace calor, y mejoran al elevar las extremidades.



Para aliviar estas alteraciones se recomienda no permanecer mucho tiempo de pie o en la misma postura; hacer ejercicio con regularidad; tomar duchas en las piernas alternando agua templada y fría, y seguir una dieta equilibrada con frutas y verduras frescas que contenga flavonoides de acción vasoprotectora.

Los síntomas típicos de las hemorroides son la sensación de ardor en el recto, dolor al defecar y leve sangrado. La mejor manera de prevenirlas es evitar el estreñimiento mediante una alimentación rica en frutas, verduras y cereales integrales y la ingestión de unos dos litros de agua al día; realizar ejercicio regularmente; no reprimir el deseo de evacuar y evitar los esfuerzos durante la defecación.



Varias plantas medicinales ejercen una acción tonificante, antiinflamatoria y antiedematosa sobre las venas. Se pueden consumir en forma de infusiones, cápsulas, gotas o cremas para aplicar localmente. Algunos ejemplos son:


MIRTILO (Vaccinium myrtillus L.): Es antiinflamatorio, antihemorrágico, astringente, diurético, antidiarreico e hipoglucemiante. Refuerza la pared de los vasos capilares y venosos. Indicado en piernas pesadas, varices, hemorroides, flebitis y úlceras varicosas y arteriopatías. Contribuye a la regeneración de la capa vascular de la retina. Da buenos resultados en el tratamiento de la retinopatía diabética. Refuerza el músculo cardíaco.




ALOE VERA (Aloe vera (L.) Webb.): Revitaliza la epidermis y su microcirculación. Como regulador del estreñimiento reduce la sobrecarga de toxinas procedentes del intestino. Es tónico digestivo, colagogo y antiedematoso.





VID ROJA (Vitis vinifera L.): Es antianémica, depurativa, astringente y diurética. Disminuye la permeabilidad de los capilares y aumenta su resistencia. Los taninos astringentes y vasoconstrictores favorecen el retorno venoso. Entre estos taninos se encuentran los protoantocianidoles de importante acción antirradicalar. Además, son estabilizadores del colágeno presente en las membranas de los vasos. Indicada en insuficiencia venosa, flebitis, varices, hemorroides, couperosis y tratamiento de los desórdenes vasodistónicos de la menopausia.





MELILOTO (Melilotus officinalis L.): Favorece la circulación cerebral y periférica debido a que aumenta la resistencia de las paredes arteriales, venosas y linfáticas. Además es antiinflamatorio, sedante, espasmolítico, anticoagulante y discretamente diurético. Está indicado en varices, flebitis, edemas, hemorroides, prevención de embolias, trombosis y edemas linfáticos ya que favorece la circulación linfática.






CASTAÑO DE INDIAS (Aesculus hippocastanum L.): Es venotónico, aumenta la resistencia de los capilares, controla su permeabilidad y tiene un efecto antiinflamatorio y antiedematoso. Indicado en hemorroides, varices, insuficiencia del retorno venoso, fragilidad capilar, tromboflebitis, epistaxis (hemorragia nasal), metrorragias (hemorragia vaginal) y equimosis (mancha en la piel debido a sangre extravasada).





RUSCO (Ruscus aculeatus L.): Es vasoconstrictor, venotónico, antiinflamatorio, diurético y antiedematoso. Útil en piernas pesadas, varices, recuperación postflebítica, hemorroides, edemas, fragilidad capilar, insuficiencia venolinfática y problemas venosos de miembros inferiores.




HAMAMELIS (Hamamelis virginiana L.): Ayuda a que las venas y los capilares se contraigan con más fuerza favoreciendo el flujo sanguíneo. Aumenta la resistencia de los capilares. Es antioxidante. Indicado en edema, inflamación, varices, hemorroides, piernas cansadas y reglas demasiado abundantes.





GINKGO BILOBA (Ginkgo biloba L.): Mejora la circulación arterial, capilar y venosa en 4 pasos: 1) Acción vasodilatadora: aumenta el riego sanguíneo disminuyendo las resistencias periféricas en las pequeñas arterias. 2) Protección capilar: disminuye la permeabilidad de los capilares y reduce el edema. 3) Acción venotónica: tonifica las paredes de las venas disminuyendo la acumulación de sangre en ellas y facilitando el retorno sanguíneo. 4) Es antiagregante plaquetario, disminuye la viscosidad sanguínea y es diurético volumétrico gracias a los flavonoides. Está indicado en insuficiencia venosa cerebral, secuelas de accidentes vasculares cerebrales, arteripoatías de los miembros inferiores, angiopatías, trastornos vasomotores, varices, flebitis, piernas cansadas, edemas en el tobillo y en la prevención de tromboembolismos.




SAUCE (Salix alba L.): Posee derivados salicilados que presentan acción antiagregante plaquetaria, de modo que favorecen la fluidez de la sangre, y por ello favorecen la circulación sanguínea y evitan la formación de trombos. Además poseen efecto febrífugo, analgésico, antiinflamatorio, antirreumático y ligeramente antiespasmódico y sedante.
 Está indicado para prevenir accidentes cardiovasculares y aliviar todo tipo de dolores.




dissabte, 10 d’agost del 2013

LA FALTA DE APETITO EN LOS MÁS PEQUEÑOS



Un motivo frecuente de preocupación para los padres es constatar que su hijo no tiene apetito: no come, come mal o come despacio. 

Las razones pueden ser muy variadas: hay niños muy movidos e inquietos que consideran la hora de la comida una pérdida de tiempo que les impide disfrutar de otras actividades que les gustan más. Otras veces, este trastorno está relacionado con los celos ocasionados por la llegada de un hermanito, o con situaciones conflictivas a nivel familiar o escolar. 
Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos chicos no presentan problemas en el desarrollo, y la falta de apetito suele estar relacionada con malos hábitos alimenticios: comen a deshoras, consumen muchas bebidas gaseosas, chucherías, dulces... Si a esto le añadimos que, a veces, se cae en el error de darles lo que les gusta, se entra en un círculo vicioso del que es difícil salir. 
 


Para solucionar el problema, un verdadero reto, deben implicarse tanto los padres como el propio niño. Hay que tratar de restablecer el ritmo normal de hambre-saciedad, para lo cual le animarán a que practique ejercicio o uno de sus deportes preferidos, y determinarán horarios para las distintas comidas, así como los posibles menús. También deben esforzarse en presentar los platos de forma atractiva y vistosa para ayudarles a despertar su apetito. En estos casos, también contamos con la ayuda de plantas como la Genciana, la Angélica, el Jengibre o la Hierba Luisa, o suplementos como el Polen. 


A COMER! AYUDA PARA UNA DIGESTIÓN SALUDABLE


A comer! es uno de los nuevos jarabes para niños de Soria Natural.

Es un preparado elaborado con ingredientes naturales, plantas y concentrados de frutas, que va destinado a abrir el apetito de los más pequeños y ayudar a que tengan una digestión de los alimentos saludable.

Sus principales características:
- 100% Vegetal
- Sin azúcar
- De muy agradable sabor
- Formulados con concentrados de frutas, elementos nutricionales altamente digeribles y muy saludables para nuestros niñ@s.
- Contiene glicerina vegetal que aumenta la solubilidad de los principios activos de las plantas.



bibliografia: Soria natural