dilluns, 20 de maig del 2013

Lino (Linaza)


Es una rica fuente de proteínas y aceites omega 3 y contiene un alto nivel de fitoestrógenos, casi diez veces más que otras semillas, lo que lo convierte en un remedio básico para la menopausia.

 Partes Empleadas: Semillas 

 Acción: Antioxidante, demulcente, laxante, nutritivo, estrogénico. Suplemento alimenticio, síntomas de la menopausia

Las semillas son excelentes para la dieta, toma de 1 a 2 cucharadas al día con muesli, cereales o yogur. Como absorben grandes cantidades de líquido, toma también un gran vaso de agua. El ácido alfalinoleico y el aceite omega 3 que contienen las semillas son parecidos a los aceites del pescado, aunque no se asimilan tan bien. El alto nivel de fitoestrógenos de la linaza lo convierte en un eficaz suplemento para los síntomas de la menopausia, como los sofocos y las jaquecas.

 Problemas digestivos 
El lino es un excelente laxante, por lo que es un remedio seguro y eficaz contra el estreñimiento crónico. Introduce 1 cucharada de semillas en al menos 5 veces su volumen en agua caliente. Déjalas reposar unas cuantas horas y tómatelas, preferiblemente con más agua. Esta bebida gelatinosa es eficaz para tratar el estreñimiento y además alivia la acidez de estómago y la diarrea. Es probable que problemas crónicos como el reflujo ácido, la esofagitis, las úlceras pépticas y el estreñimiento crónico se solucionen con el lino.

 Problemas respiratorios
 Las semillas de lino calman las vías respiratorias y son eficaces en caso de tos crónica o irritable, ronquera, bronquitis, pleuresía y enfisema. Las semillas se pueden aplicar sobre el pecho como cataplasma para aliviar la bronquitis congestiva.

 Uso tópico 
También se puede aplicar localmente sobre la piel como cataplasma. Pon una bolsa de muselina llena de semillas calientes y mojadas sobre quemaduras, picaduras, forúnculos y hemorroides. También se puede aplicar una cataplasma caliente para extraer astillas y forúnculos, ya que el mucílago de las semillas absorbe los fluidos y las toxinas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada