diumenge, 26 de maig del 2013

 FLORES  DE  BACH  PARA  NIÑOS

La infancia es una etapa sumamente difícil y llena de cambios, tanto para el niño como para los padres. Es importante ubicar los acontecimientos más significativos y relevantes de esta etapa para poder ayudar, tanto a los niños como a los padres, a enfrentarlas con más conciencia y bienestar.

Las Flores de Bach ofrecen un apoyo natural e inocuo para estas etapas. Es importante recalcar que las flores ayudan a sacar las virtudes que necesiten, ya sea los padres o los niños, pero que no van a modificar la esencia de ninguno de ellos.

Los niños responden muy rápidamente al tratamiento floral al no estar estructurados como los adultos. Es interesante y deseable evitar en los niños la instalación de patrones de conducta que se pueden volver rígidos y transformarse luego en situaciones conflictivas más graves.



Aquellos con síntomas agudos , como miedo a determinada situación circunstancial, celos por el nacimiento de un hermanito, empezar en una escuela nueva, etc, reaccionan a los remedios florales en no más de tres días a partir del comienzo del tratamiento. En estos casos, la misma se puede interrumpir después de finalizar el primer o segundo frasco si la situación se encuentra superada.

En caso de situaciones crónicas, síntomas psicosomáticos, el tratamiento debe ser a más largo plazo e incluir por lo menos a uno de los padres, para romper el círculo vicioso seguramente creado a partir de los síntomas durante un espacio de tiempo más prolongado.

Las Flores de Bach se aconsejan para muchos casos con muy buenos resultados, aquí sólo enumeramos algunos de los más conocidos:

  • Para el aprendizaje y exámenes.
  • Para niños  con déficit atencional, hiperactivos y/o con trastornos de aprendizaje.
  • Celos, rabietas, agresividad, nerviosismo, impaciencia.
  • Niños que no duermen bien o les cuesta dormir solos, terror nocturno, etc.
  • Separación de los padres, cambios en el ámbito familiar, fallecimiento de familiares…para la adaptación en general.
  •  Miedos, falta de confianza, timidez, aislamiento social…
  • Enuresis nocturna.
  • Como apoyo en enfermedades y tratamientos   hospitalarios.


Las Flores de Bach también son altamente eficaces para bebés y recién nacidos.

Es aconsejable que durante el embarazo  la madre empiece a prepararse con las esencias para el momento del parto.


En recién nacidos pueden tratar el shock del nacimiento,  adaptación al nuevo medio, alteraciones de sueño, malas digestiones, etc.




Destacar que no tienen ningún efecto secundario y se pueden tomar, si fuese necesario, junto a cualquier medicamento o tratamiento paralelo.


Las Flores de Bach se darán siempre a través de terapia con profesionales de este ámbito. Cada persona es única y diferente y por lo tanto es el terapeuta floral quién valorará las necesidades de la persona y  hará el correcto seguimiento del tratamiento. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada