dilluns, 20 de gener del 2014

Minerales y oligoelementos 2


Acidificación del organismo
Para neutralizar el exceso de ácidos, el organismo monopoliza y elimina numerosos minerales alcalinos, principalmente el calcio, el potasio así como oligoelementos. En el organismo, los ácidos agreden los diferentes tejidos, favoreciendo diversas inflamaciones, irritabilidad y stress. Por otra parte, trastornos óseos, articulaciones sensibles, disminución de las defensas, fatiga crónica, trastornos del humor pueden relacionarse con un exceso de ácidos en los tejidos. Las principales causas de la acidificación son de origen alimentario (exceso de carnes rojas, azúcares refinados, sodas y conservas). Un complemento alimenticio bien equilibrado en vitaminas B y en minerales permitirá reestablecer el equilibrio ácido básico y aportará una mejora notable en caso de trastornos del sueño, stress, articulaciones sensibles... Para optimizar la actividad remineralizante a nivel de los tejidos (huesos, articulaciones, cerebro...) los complementos de Nutergia se aportan bajo forma desacidificante, es decir que favorecen el drenaje y la eliminación de los ácidos del organismo.


Ergymag
Rico en magnesio y vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6 que contribuyen en la reducción de la fatiga. El magnesio contribuye también al funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Acción de terreno: fatiga con problemas de adaptación y hiperexcitabilidad neuro-muscular... 


Ingredientes: Carbonato de magnesio, citratos de calcio y de potasio, vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, estearato de magnesio vegetal.


Ergybase
Aporta sales básicas, sobre todo potasio, calcio y magnesio, bajo forma de carbonatos y citratos. 



Ingredientes: bicarbonato de potasio, citrato de calcio, carbonato e hidróxido de magnesio, estearato de magnesio vegetal, vitamina B.


Ergyóseo
Es una fórmula original rica en calcio, zinc y vitamina D que contribuyen en el mantenimiento de los huesos. La vitamina C contribuye a la formación de colágeno, asegurando una correcta función de los cartílagos y huesos. La Hidroxiapatita de calcio de origen marino es fuente de minerales y proteínas colagénicas. 



Ingredientes: carbonatos de calcio y de magnesio, Lithothamnium calcareum, Hidroxiapatita de calcio que proviene de pescado, citratos de potasio y de calcio, L-ascorbato de calcio, gluconato de zinc, estearato de magnesio vegetal, vitamina E natural, vitamina D3.




Interés de un complejo rico en hierro
Algunos minerales tales como el hierro, el calcio, el magnesio, el zinc,... juegan un papel esencial en los diferentes procesos de crecimiento y de mineralización. El hierro tiene un papel fundamental en el transporte del oxígeno hacia los tejidos. Recientes estudios han demostrado que unos insuficientes aportes de hierro suelen acompañarse de una bajada del rendimiento intelectual, de un aumento de la fatiga y de una menor resistencia a las infecciones, hasta llegar en un estado avanzado, a provocar una anemia. Solo una fracción muy pequeña del hierro alimentario se absorbe: entre un 10 y un 30% de promedio. Por otra parte, la forma iónica (líquida), directamente asimilable, presenta una biodisponibilidad mucho mejor. 


Supralfa 
Complejo mineral rico en hierro y yodo, aporta diferentes minerales y oligoelementos bajo forma directamente asimilable. Contribuye a reducir la fatiga, y resulta interesante en caso de terreno ácido. 

Ingredientes: Gluconato de hierro, agua-madre marina, cloruro de calcio, sorbato de potasio, fósforo de potasio, cloruro de zinc, sulfatos de cobre y de manganeso, selenita de sodio, ioduro de potasio, ácido cítrico.




Bibliografia: Laboratorios Nutergia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada