dissabte, 15 de març del 2014

Terapia Florar del Dr. Bach



La Terapia Floral del Dr. Bach es un tratamiento natural, compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia energética (vibracional), holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones de los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos, sean estos humanos, animales o vegetales.

La terapia del Dr. Bach se aplica desde hace más de 70 años. Existe mucha experiencia en su uso en  casi todos los países del mundo. Centenares de libros y publicaciones en varios idiomas dan buena fe. El año 1983 la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido en las administraciones sanitarias de sus estados miembros, en el cual se menciona explícitamente la Terapia del Dr. Bach. (Medecine Traditionelle te Couverture des soins de Santé OMS. Genève 1983, ps. 162).

Para el Dr. Bach, la mente es la parte más sensible de nuestra personalidad y el lugar donde, antes de que a ningún otro, aparecen los indicios de desarmonía que, de no ser corregidos, podrían cristalizar en enfermedades físicas o mentales. Por todo ello, se utiliza la entrevista como fuente más fiable de información verbal y no verbal.


Al no tratarse de medicamentos, las flores pueden ser tomadas por todos, incluso bebés, mujeres embarazadas, ancianos, etc. No tienen efectos adversos o secundarios y no hay posibilidad de sobre-dosificación. Son totalmente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto complementaria cómo de medicina convencional. En ningún caso la Terapia Floral del Dr. Bach sustituye la tarea del médico u otros profesionales de la salud.
No hay que estar enfermo para tomar flores de Bach.
Todas las personas tenemos actitudes y sentimientos negativos, que generan una determinada energía capaz de actuar en contra nuestra y de quienes nos rodean. Este hecho constituye en si mismo un conflicto, una desarmonía, que más adelante se puede materializar en una patología física, emocional o mental. Ayudando a corregir esta tendencia negativa contribuimos a prevenir el desarrollo de enfermedades, al mismo tiempo que mejoramos como personas.


¿EN QUE NOS BENEFICIARÁN LAS FLORES DE BACH?

Sirven para casi todas las patologías y problemas emocionales que podamos tener o sentir, aquí daremos unos ejemplos de algunos casos que nos pueden ayudar:









MªJosé  Caballé, Terapeuta Flores de Bach